Toda nuestra experiencia al servicio de la salud

A fines de octubre estuvimos acompañando el 29º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, un encuentro organizado por AADAIH en el que, junto a referentes del sector, reflexionamos sobre las características de los hospitales, su diseño actual, su funcionalidad ante los cambios, y el confort para el usuario y para el paciente.

Nuestra jefe técnico-comercial, la Arq. Marilita Giuliano, fue parte del panel de expertos y brindó una conferencia sobre la envolvente energética, una temática de vital importancia para quienes apoyamos la arquitectura hospitalaria sustentable. La aislación térmica es, sin dudas, la manera constructiva más eficaz de ahorrar energía, dado que reduce las pérdidas de calor sin depender del aporte de electricidad o de combustibles. Por eso, es importante que cada actor participante de una obra, socios comerciales incluidos, puedan reconocer al aislamiento térmico de la envolvente de un edificio como una inversión y no como un gasto.

EL CASO DEL HOSPITAL DE NIÑOS PEDRO ELIZALDE

En 2009 formamos parte de la renovación del establecimiento ex Casa Cuna, llevado a cabo por el estudio de arquitectos EVPP. Se utilizaron sistemas y productos Knauf para revestimientos, tabiques simple y doble placa y cielorrasos desmontables. Como el proyecto necesitaba ser construido rápidamente ya que el hospital seguía atendiendo, el estudio decidió quitar la construcción tradicional no estructural, demoler todas las paredes internas y suplantarlas por placas de yeso. Al evitar las paredes de ladrillo, el edificio ya no tuvo tanto compromiso estructural pasivo y se pudo optimizar el control térmico y acústico.

HOLA SAFEBOARD, CHAU PLOMO

En consultorios médicos y hospitales, el plomo sigue utilizándose como protección contra las radiaciones emitidas por las salas de Rayos X. Para reemplazar este material poco ecológico, ofrecemos Knauf Safeboard, el primer tabique antirradiación libre de plomo. Esta placa de yeso no necesita del plomo para cumplir su función y, sin embargo, protege un 100% de radiaciones.

Además de su seguridad, su alta estabilidad, el perfecto acabo de superficie y la sencilla colocación, Knauf Safeboard te ofrece otros poderosos argumentos de venta:

    ·Ya no es necesario reforzar las juntas con cinta de plomo;

    ·Las juntas sólo deben ser tratadas con masilla Knauf Safeboard, lo que permite ahorrar adicionalmente tiempo y costos;

    ·Creatividad sin límites gracias a las técnicas de plegado y doblado;

    ·Manipulación y corte sencillos con herramientas manuales;

    ·No más errores de cálculo. A diferentes requerimientos de espesor de plomo, solo varía el número de capas de placas Knauf Safeboard a usar.