Placas Knauf en el sector de la salud

La construcción en espacios vinculados a la salud requiere tener conciencia sobre ciertos aspectos claves, como los siguientes:

    ·Acústica: porque facilita la recuperación de los pacientes al mantener la privacidad y los niveles bajos de ruidos.

    ·Resistencia a los impactos: las paredes deben soportar el desgaste típico en estas instalaciones de alto y continúo tránsito. Además las camas, camillas, sillas de ruedas y el equipamiento se trasladan constantemente, golpeando contra las superficies de las paredes y causando daños.

    ·Cargas y pesos: las paredes del hospital deben poder soportar una gran cantidad de accesorios y estanterías, desde obras de arte para salas de espera y accesorios de baño, hasta equipos pesados en salas especializadas.

    ·Estética: hay una tendencia creciente hacia el diseño de hospitales con características centradas en el paciente, que se conoce también como "arquitectura curativa". Entre algunas de las características encontramos: prevalencia de luz natural, instalaciones amigables para las visitas y habitaciones muy bien decoradas con prestaciones similares a las de un hotel.

    ·Control de higiene e infecciones: las superficies internas y los acabados robustos son esenciales para mantener la higiene, controlar las infecciones y garantizar la purificación y ventilación del aire en áreas que requieren una atención especial, como los quirófanos.

    ·Protección contra incendios: la resistencia y protección contra el fuego es un factor crítico en las placas de yeso de los hospitales, particularmente en los huecos de los ascensores.

    ·Resistencia al agua: en áreas húmedas como baños, duchas, lavanderías y cocinas, las soluciones resistentes al agua de bajo mantenimiento reducen el daño por humedad y el crecimiento de moho.

Todas estas necesidades son resueltas con los sistemas constructivos en seco y las placas Knauf de yeso polivalentes y multifuncionales. Nuestros productos son ideales para proyectos en el sector de la salud porque incorporan propiedades de aislamiento acústico y resistencia al impacto, al agua y al fuego para aplicaciones de múltiples prestaciones.

Además, las placas de yeso conforman un blindaje antirradiación especial para las salas de Rayos X en reemplazo del plomo, que se usaba tradicionalmente y es muy poco ecológico. Además de ser muy seguras, las placas de yeso son ignífugas y aportan cualidades de aislación acústica.