Líderes de placas de yeso en el mundo

El Grupo Knauf acaba de posicionarse en el Número Uno de los fabricantes de placas de yesos a nivel mundial según la prestigiosa revista Global Gypsum, que destacó su producción de 2.913 Millones de m2 al año, que representan el 21% de esta industria a nivel global.


Knauf ha superado los momentos más duros de la crisis demostrando su resiliencia y se encuentra preparada para afrontar el inicio del proceso de recuperación del mercado.

Históricamente la construcción ha sido siempre uno de los motores de la economía y en este caso, mientras las diferentes organizaciones y los jugadores clave de la industria han presentado protocolos de seguridad e higiene para garantizar un retorno seguro y sostenible a la actividad de la obra grande, sigue siendo la altísima demanda de restauración de obra chica la que ocupa el interés de la extensa Red de Distribuidores de Knauf en todo el país. El confinamiento obligatorio puso en evidencia la importancia del espacio habitable, el interés por resguardar la seguridad y la calidad de la construcción. Esto se ve reflejado en las tendencias del mercado, denotando un fuerte incremento en el segmento de viviendas familiares.

“Nuestras estructuras y procesos han demostrado ser muy sólidos. Sin lugar a dudas, el 2020 alteró las condiciones de nuestro mercado, pero hemos evidenciado la flexibilidad y la fuerza financiera necesarias para responder rápidamente a las situaciones cambiantes como consecuencia de la crisis mundial”, explica el ingeniero francés Nicolas Piallat, Gerente General de Knauf Argentina.

Y agrega:” No es casualidad sino la consecuencia de la excelente performance de nuestro equipo y Red de Distribuidores, cuyo compromiso y dedicación han permitido que nuestros clientes pudieran confiar en todo momento en que le brindaríamos los más altos estándares habituales en productos y servicios. Muchos clientes finales decidieron hacer refacciones en sus hogares para mejorar su confort y seguridad. Para lograrlo, los sistemas en seco y de steel framing se posicionaron por las ventajas y beneficios que presentan”.

Con una facturación anual superior a los 6.500 millones de euros, Knauf se posiciona como una compañía global con 250 fábricas distribuidas en más de 80 países e integrada por aproximadamente 35.000 colaboradores. En Argentina, a través de su planta en Luján de Cuyo (Mendoza), hoy fabrican yeso tradicional y proyectable, y los tres componentes principales de los sistemas de construcción en seco Knauf: las placas de yeso, los perfiles de acero galvanizado que conforman la estructura y la masilla para el tomado de juntas. Luego de sucesivas inversiones, la planta se posiciona como la de mayor capacidad productiva de placas de yeso de toda Sudamérica.

Incluso en un año complicado, la compañía ha continuado realizando inversiones en su planta de Mendoza para la mejora continua de su proceso productivo, profundizando así su compromiso con el desarrollo de productos Premium y ha logrado en estos últimos meses sumar nuevos productos a su línea de yesos.