La gastronomía local abre nuevas oportunidades comerciales

Según la Federación Empresaria Hotelero-Gastronómica Argentina, en el país hay 35 mil establecimientos vinculados a la gastronomía, entre restaurantes, bares, cafés y confiterías. Aunque el 35% se concentra en la Ciudad de Buenos Aires, el mundo de los emprendimientos gastronómicos está conquistando otras regiones del país. En todas las provincias brillan cada vez más chefs que se le animan al rubro de manera independiente e innovadora. Estos nuevos espacios gastronómicos tienen, al menos, dos puntos en común: por un lado, platos gourmet de alto nivel, que enaltecen los mejores sabores del pueblo y reivindican la especialidad de la casa. Por otro, salones simples y minimalistas. La mayoría de los mejores restós del interior del país, se levantaron en pocos metros cuadrados porque han sabido enfocarse en lo importante (además del menú): confort, calidez y sentido de la privacidad. Estos conceptos no son casuales. Son parte de las tendencias que llegan al país, provenientes de los más novedosos restaurantes y cafés del mundo.

Tendencias 2020 en los espacios gastronómicos de Argentina

Según el sitio Grastro Actitud, una web dirigida por periodistas gastronómicos de Hispanoamérica, una de las tendencias del sector para este año es poner en primer lugar las experiencias que se viven al ir a comer afuera. “El comensal busca algo más. Quiere hacer en el restaurante lo que no hace en casa. Explorar, descubrir, divertirse, socializar y sí, de paso también comer”. Para cumplir estas exigencias, el diseño innovador y versátil de los ambientes se vuelve clave.

Por otro lado, a la marcada estética gourmet que están adquiriendo los restaurantes, se le suma, según argumenta el sitio Locales y Negocios, la onda de comer a puertas cerradas. Este tipo de emprendimiento comenzó hace más o menos una década, y ganó amplio terreno en Buenos Aires y ahora en el resto de las provincias. La impronta de estos lugares está en la exclusividad y la reducida cantidad de comensales, lo que lo vuelve un espacio íntimo y personal. Las necesidades acústicas en estos ambientes son un factor que los empresarios y arquitectos tienen que considerar al momento de proyectar la idea.

Por último, otra tendencia en crecimiento es la de reciclar y adaptar el típico bodegón o rotisería de barrio, al paladar y exigencia del consumidor actual. Las obras de rehabilitación tienen en cuenta, más que nunca, la necesidad de aggiornarse a los estándares del este nuevo cliente, pero también a los requisitos energéticos y constructivos que implican hoy los códigos urbanísticos.

Sistemas Knauf a la altura de estas exigencias

Ahora que conocemos más sobre el boom de los restós y bares en el país y que estamos al tanto de las últimas tendencias del sector, se nos abre un abanico de oportunidades para nuestro mercado. La pregunta que nos debemos plantear es ¿cómo pueden estos emprendimientos combinar diseños atractivos que generen una experiencia y a la vez, que otorgen confort acústico y sensorial? Los sistemas Knauf son, una vez más, la solución al interrogante.

Tal como cuenta esta nota del blog de Knauf España, aunque tradicionalmente el confort acústico ha quedado a un costado en los proyectos de construcción (generalmente para abaratar costos) esta tendencia está cambiando, ya que “aumentan los usuarios finales conscientes de la importancia de la acústica y su relación con el bienestar”. Y los emprendedores gastronómicos han sabido escuchar esa consciencia. Así es como comienzan a crearse espacios que equilibran lo estético y lo funcional, especialmente en lugares donde la buena acústica es un requisito imprescindible.

Knauf Cleaneo Akustik

Las posibilidades creativas que ofrecen las soluciones de Knauf en restaurantes, son variadas. Las placas Knauf Cleaneo Akustik, en sus distintos modelos perforados, poseen un atractivo diseño y pueden utilizarse tanto en cielorrasos como en revestimientos. Y si hablamos de experiencias sensoriales, el efecto purificador de Cleaneo, otorgado por la zeolita de su núcleo, limpia el aire y evita olores desagradables. Además, las ventajas acústicas de estas placas permiten absorber el bullicio ambiente, propiciando entre los comensales una conversación agradable, sin elevar la voz. El restaurante Lucca Farina & Vino, de la ciudad de Córdoba, es un claro ejemplo de cómo las soluciones Knauf dotaron a su negocio con mayor espacio, estética moderna, y aislación termoacústica.

El mercado gastronómico nos abre la puerta para ofrecer muchos productos, sistemas y soluciones de Knauf. Además de responder de forma eficaz ante la absorción acústica, nuestras placas permiten gran versatilidad en los diseños. Los sistemas Knauf, siempre a la vanguardia y a la altura de las exigencias actuales.


1138685132 Yesos Knauf Gmbh