CASA FOA 2018: la palabra del Arq. Martín Zanotti

El ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado en el barrio porteño de Devoto, será el escenario donde los diseñadores desplegarán toda su creatividad. Aunque los productos y los sistemas Knauf podrán apreciarse en cada uno de los ambientes de Casa FOA, nuestro espacio principal será el desarrollado por el arquitecto Martín Zanotti y estará dedicado a la Unidad de Vivienda para Familia Joven.

Pudimos hablar con él sobre los preparativos y las expectativas puestas en esta interesante presentación en la que está trabajando junto a Fabián Masper y al equipo técnico de Knauf. Esto nos contaba:

¿En qué te inspiraste para crear el espacio de este año en Casa FOA?

Nos inspiró poder realizar una vivienda completa contando con materiales de gran acondicionamiento acústico y que pudiera ejecutarse en un corto tiempo, pero con un excelente acabado.

¿Qué virtudes encontrás en los sistemas de construcción de Knauf?

Fundamentalmente la rapidez de construcción y la variedad de aislaciones acústicas y térmicas. Además, con el empleo de nuevas tecnologías, es posible materializar los diseños para lograr efectos lumínicos sin la necesidad de utilizar estructuras galvanizadas. Esto se logra tan solo cortando, plegando y pegando el material. También destaco los espacios para albergar sistemas de cerramiento como cortinas, blackout, entre otras.

Por último, contanos cuál consideras la mejor experiencia o la de mayor éxito trabajando junto a Knauf.

Indudablemente la obra del Hall del antiguo Banco de Tornquist, es una obra que recordamos con un muy lindo sentimiento, debido a la monumentalidad que pudimos manifestar. Sin olvidarnos de los cielorrasos que hicimos en las tribunas de Palermo, en donde pudimos llevar a cabo un proyecto de gargantas de gran profundidad que albergaba las luces. En ese momento era toda una novedad.

Martín es un profesional de la arquitectura, el diseño interior y el paisajismo, que ha obtenido grandes reconocimientos y medallas en Casa FOA. En esta edición lo acompañará Fabián Masper, quién trabaja en el rubro de la construcción con sistemas Knauf hace 17 años, y cuya misión es interpretar y ejecutar los diseños pensados por Martin.


CADA VEZ FALTA MENOS PARA CASA FOA 2018.